El diseño de los coches antiguos no se encuentra hoy en día

coches clasicos

Actualmente ya no se fabrican coches con un diseño tan atractivo como el de antes, prueba de ello es mi percepción estética de unos modelos sin estar condicionado por elementos del pasado, de un entorno familiar apasionado por el mundo del motor, ni nada por el estilo. Un ejemplo lo podemos ver en el mundo de las Vespas, el 600, etc.. diseños atemporales que siguen gustando hoy en día. Aprovecho la ocasión para reflexionar sobre el porqué de Vespa de seguir fabricando el modelo PX o Volkswagen mantenga la producción de la versión reestilizada del Beetle.

Desde luego el diseño de los coches antiguos, clásicos o históricos dista mucho de las nuevas tendencias, coches con un diseño muy angular y tecnológica, olvidado unas líneas mas agradables y estéticas.

Mi propósito está en desenpolvar viejos modelos de coches del pasado que para mí, tienen un diseño espectacular:

Volkswagen Karmann Ghia

volkswagen karmann ghia
Volkswagen Karmann Ghia 1955 -1974
Renault Floride - Caravelle
Renault Floride – Caravelle 1958 – 1968

 

Porsche 911 Targa
Porsche 911/993 -Targa S 1993 – 1998
Fiat 850 Spider
Fiat 850 Spider 1965 -1973

Si todas las modas son cíclicas, espero que volvamos a tendencias de diseño similares a las de arriba, quizás con los diseños de coches sobre modelaje e impresión 3D, quizás con la evolución en la simpleza de fabricación de los coches eléctricos permita una mayor personalización.

Si crees que me he dejado algún modelo, no dudes en proponérmelo!! pero recuerda que esta selección es un poco objetiva 🙂

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *